23.01.2014, por Redacción EliteSingles Chile
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Volver al trabajo... sin morir en el intento

Volver al trabajo
Al salir de vacaciones el retorno a la rutina parece algo que nunca va a ocurrir. Así, volver a los estudios y al trabajo es doblemente estresante: Significa asumir que dejamos atrás un período de descanso y relajo, y que al volver la vida normal, se nos exigirá enfrentar de inmediato obligaciones y responsabilidades.

Esta sensación de agobio de denomina “síndrome post-vacaciones” y se manifiesta en emociones negativas como angustia, mal humor, falta de ánimo, irritabilidad, baja concentración y en algunos casos, falta de sueño, olvidamos automáticamente las vacaciones y nos sentimos incapaces de enfrentar nuestras responsabilidades.

¿Cómo volver a la rutina?

Existen pequeños cambios en nuestra conducta que ayudan a que no se nos venga el mundo encima con el regreso a la rutina, en esta lista EliteSingles enumera algunos de ellos:

1.- No extiendas las vacaciones hasta último minuto: es importante que el cambio sea gradual y nos adaptemos de a poco a nuestros nuevos horarios.

2.- No pretendas concretar de inmediato todo lo que tienes pendiente: Al volver al trabajo, es probable que todo esté más o menos igual a como lo dejaste y los problemas no resueltos sigan así. Evita costumbres como creerse imprescindible en el trabajo o ser demasiado autoexigente. Eso nos angustia y agobia más. Piensa que terminar el trabajo pendiente puede demorar días y hasta semanas.

3.- Establece prioridades y agrupa las tareas similares: No pierdas el tiempo en cosas poco relevantes y haz de una vez las tareas que exigen la misma herramienta o sistema, por ejemplo, las llamadas por teléfono o contestar los correos. “Saltar” de tareas no es eficiente.

4.- En el trabajo traza objetivos realistas y estimulantes: Aún si tu trabajo es muy rutinario, trata de pensar qué aporta en tu vida y busca objetivos nuevos y motivadores

5.- Descansar y hacer pausas: Tómate unos minutos en medio de la jornada para descansar, pensar en otra cosa y distraerte. No es necesario que sean pausas largas, basta con que logres distraer tu mente unos minutos.

6.- Fuera del trabajo busca actividades que te resulten relajantes y agradables: Además de trabajar, descansar y tener tiempo de ocio es importante. En cuanto te des el tiempo para relajarte y hacer las cosas que te gustan, más motivación tendrás para ser eficiente al trabajar, organizar tu tiempo y así disponer de un rato para tus actividades recreativas.

7.- Actitud positiva: De este modo mejora tu autoestima, te sientes capaz de llevar a cabo las tareas, eres más eficiente y mejora la imagen que el resto tiene de ti. Además, intenta mantener buenas relaciones con tus compañeros de trabajo y estudios. 

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