Ser madre soltera y buscar una nueva pareja

"Siento que ser madre soltera o sola en un país como Chile significa casi un apostolado, dadas las dificultades propias de una economía altamente capitalista neoliberal. Es un esfuerzo imposible de lograr sin morir o enloquecer en el intento", reflexiona Angélica Valero, doctora en Género y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

Según un estudio realizado por el INE el aporte porcentual al número total de nacidos vivos, de acuerdo al estado civil de la madre, ha evolucionado en sentido inverso entre 1990 y 2011. En 1990, los nacimientos aportados por las madres casadas fueron 66% y los de solteras, 34% del total. En 2000, los porcentajes de aporte son aproximadamente similares. En 2011, las casadas tuvieron el 31% y las solteras el 69% del total de nacimientos

Ser madre soltera en Chile

En la realidad actual que vive en nuestro país es frecuente encontrarnos con madres solteras que cumplen un doble rol para sacar adelante a sus hijos. Debe ser tan organizadas y entregadas a esta labor, porque no cuentan con nadie más que las ayude en la crianza y cuidado de sus hijos. Con todo esto, también es muy común, que ellas se vean postergadas en sus vidas personales: No hay mucho tiempo para dedicarle a cosas que les gustaría poder hacer por y para ellas como ir al gimnasio o salir una noche de copas con amigas. La vida social en general se ve bastante afectada en el caso de las madres solteras que llevan toda las responsabilidad de sus casas y familias.

El amor y las madres solteras

Para muchas mamás encontrar un nuevo amor ha sido un tema que pasó a un segundo plano, dado a la exigencia diaria que tiene su ritmo de vida. Pero esto no quiere decir que no sea algo importante para ellas. El amor tiene efectos positivos en nuestra vida: El amor libera endorfinas , que son las sustancias encargadas de la felicidad humana. Por lo tanto, cuando se está enamorado, se está mucho más feliz, siendo un antidepresivo natural que fabrica el propio organismo. También ayuda a la reducción del estrés: te permitirá rebajar notablemente el nivel de estrés, ya que durante el enamoramiento se reduce la producción de cortisol , la hormona que se relaciona con el estrés. Entonces ¿Por qué no buscar un nuevo amor?

Una madre soltera es una mujer que tiene un rol determinado, pero que tiene todo un mundo ahí en su interior para entregar y ser descubierto. Una mujer que se ha hecho cargo de su vida, es una mujer mucho más fuerte y empoderada. Quién tiene claro qué quiere y espera en la vida, alguien dispuesto a luchar por ser cada día más feliz.

Encontrar una nueva pareja

Para las madres solteras chilenas, hoy encontrar una nueva pareja parecería algo muy alejado quizás de su realidad inmediata. Están concentradas en sus trabajos, en muchos casos ellas también son profesionales y tienen un alto nivel de estrés con sus quehaceres y múltiples roles que cumplen. Con todo lo anterior es que algunas creen que el amor es algo que no está a su alcance en este momento, porque básicamente no tienen tiempo para ponerse a buscar un nuevo amor y comenzar a salir.

Pero no es un imposible, encontrar un nuevo amor es una necesidad de todo ser humano. Todos, en indistintamente necesitamos sentirnos amados, acompañados y especiales para alguien en particular.

EliteSingles, la alternativa para madres solteras que buscan el amor

A diferencia de otros portales de citas, EliteSingles ofrece un sistema de matchmaking acorde a tus preferencias de pareja para encontrar el amor por Internet. Al registrarte iniciarás un Test Científico de Compatibilidad, con ello te sugerirá perfiles de parejas que sean compatibles contigo.

De esta manera tus parejas sugeridas solo serán acordes a sus preferencias marcadas en el Test, teniendo así mayores posibilidades de encontrar a una persona que comparta las aficiones y cualidades que buscas en una pareja.

En eDarling nos esforzamos por proporcionar seguridad a nuestros usuarios, por ello valoramos cada perfil uno a uno. ¿Qué estás esperando? un nuevo amor, a un solo click.

 

Comentarios