09.10.2013, por Redacción EliteSingles Chile
7193

¿Qué debemos usar en la primera cita?

pareja primera cita
Septiembre, no es sólo sinónimo de fiestas patrias. El sol y el amor reaparecen y muchos viven la experiencia de la primera cita en primavera. ¿Cómo encontrar el equilibro entre vernos bien, estar cómodos y enfrentar un clima que es aún inestable?

eDarling conversó con Teresa Pérez (española) residente en Santiago hace 2 años, e ingeniera ambiental de profesión, quien está dedicada 100% a la moda y es co-fundadora de Chez Marcelle, una plataforma online de moda que ofrece vender la ropa que no usamos y comprar la de otros usuarios a precios asequibles, mediando un proceso de selección que garantiza la calidad de las prendas que reciben. Además, Chez Marcelle trae colecciones exclusivas de la moda prêt a porter europea a este lado del mundo. Todo ello, a través de la red. En esta entrevista les entregamos en exclusiva todos los datos y tips que nos entregó, sobre el look ideal para la primera cita.

Lo primero es vestirse según la ocasión ¿podrías aconsejarnos un poco sobre cómo ir adecuadamente vestid@s en una primera cita?

Lo primero es asegurarte dónde y cómo es la cita. Si vas a ir al cine, busca un look casual pero favorecedor: unos jeans con una polera o blusa de un color que te favorezca o con algún diseño especial y unos zapatos de medio tacón, para darle un toque más elegante. Si es por la tarde, puedes llevarte un vestido claro, con unas bailarinas y obtendrás un look muy natural. Si la cita es por la noche, te puedes arreglar un poco más, un vestido negro será apropiado y una blazer o chaqueta de cuero, dependiendo de la elegancia del restaurante. Los zapatos de tacón siempre vienen bien, pero no los estrenes en esa primera cita.

Juega con un maquillaje natural y resalta ojos o labios (¡pero sólo uno!). El peinado, cuanto más natural, mejor. Evita los recogidos y moños estáticos, porque añaden edad. La idea es no sentirse disfrazada e ir cómoda, todo ello transmitirá seguridad y naturalidad a la otra persona. 

Algunas prendas sirven para resaltar algo y otras para esconder otras cosas ¿Qué recomendaciones puedes darnos sobre esto?

Bueno, están los consejos básicos: las rayas horizontales engordan, las faldas largas sólo para las altas, etc. Pero yo apuntaría más a saber las prendas que favorecen en función de la figura. Los vestidos ladylike, por ejemplo, favorecen mucho a las chicas con curvas o más rellenitas. Los escotes en V favorecen a las caras más redondas y las faldas lápiz, de tendencia esta temporada, realzan mucho la figura y son aptas para todas.

Ciertas prendas sirven para comunicar algo sutilmente: ¿Qué prendas son las que comúnmente “entregan mensajes” y cuál es el mensaje de cada una?

Hay prendas que comunican autoridad, seriedad o incluso poder, como los trajes de chaqueta en una mujer, las blusas de seda y los tejidos finos y lisos de colores monocromáticos, como blanco, negro, gris, azul oscuro y zapatos de taco alto. Por el contrario, para transmitir cercanía o amabilidad, las prendas cálidas son las que más nos ayudan, suéteres de punto, telas gruesas y suaves, colores claros, o combinación de muchos colores, además de los zapatos bajos y los accesorios grandes.

Algunos hombres se preocupan poco del vestuario ¿Qué tenida o accesorio sencillo les saca partido y los hacer ver bien?

Ahí depende del estilo de cada uno, pero unos jeans que sienten bien con una camisa de color claro y unos zapatos de estilo casual (zapatillas de deporte, mocasines, o botines de ante) es una tenida muy ganadora. Si tuviera que elegir una prenda, sería la camisa, porque favorece más que la polera, sobre todo a medida que los hombres se hacen mayores y les va saliendo la guatita. Además, es más apropiada si sales un sábado en la noche.

En cuanto a colores, elegiría el blanco, el azul, o las rayas azules y evitaría el morado, lila, rosa, negro o gris. 

¿Qué otras prendas debemos evitar en una primera cita?

Las mujeres deben evitar demasiados accesorios (aros enormes, carteras de mil colores o millones de pulseras) porque distraen la atención de lo verdaderamente importante. No recomiendo los escotes demasiado pronunciados o las faldas demasiado cortas, o tal vez sí, dependiendo de lo que quieras conseguir ;). En cualquier caso, intenta elegir el escote o la minifalda; vestir ambos a la vez suele ser de mal gusto. Tampoco aconsejo las botas blancas, los vestidos demasiado ajustados, los zapatos incómodos o la ropa deportiva, a menos que la cita sea ir a trotar o hacer algún tipo de deporte.

En el caso de los hombres, en la primera cita (y sucesivas), conviene evitar las poleras deportivas, de equipos de fútbol y las que tienen escote, no es aconsejable usar complementos, como anillos, colgantes militares con chapas de metal, oro o cualquier otro parecido, ni las camisas de manga corta o chaquetas de cotele, pues están fuera de la moda hace ya tiempo. Tampoco usen cinturones con hebillas grandes ni calcetines blancos. 

Ya comienza la primavera y el tiempo es un poco inestable ¿Qué prendas son prácticas de usar en la “media estación”?

Que no falte un trench, una blazer y unos mocasines en tu closet. Las tres son prendas clásicas y atemporales, así que son en las que merece la pena invertir un poco más. 

Aunque no soy una experta en primeras citas, mi consejo es que al enfrentar una situación nueva o desafiante siempre optes por prendas con las que te sientas cómoda. Todos tenemos unos jeans que nos sientan mejor o un vestido que nos favorece más. Además, evitaría las prendas arriesgadas, como grandes escotes, faldas demasiado cortas, o cualquier prenda con la que no te sientas segura. Cuando uno se siente guapo y cómodo, transmite una seguridad que se nota y ése es el truco para impresionar.

 

Votaste 4. Total votos: 653
Vota:
Valoración de este artículo. "¿Qué debemos usar en la primera cita?". Promedio: 3.22 de 5 basada en 653
Comentarios