Los pilares de una relación de pareja

Tener una relación de pareja es un compromiso que nos puede dar las mejores alegrías de nuestra vida. Decidir compartir la vida con ese alguien especial implica amor y muchas otras cosas (que en algunos casos no tomamos en consideración) Todo esto, en una receta casi mágica es lo que nos permitirá lograr el éxito en nuestra relación de pareja.

No olvidemos las experiencias en relaciones que ya tenemos

Poco a poco la vida nos va dando experiencias que nos sirven para mejorar como personas, y también como pareja. Es muy importante prestarle mucha atención a esta parcela de nuestra vida ya que, aunque muchas veces no lo aceptemos, es algo que todos necesitamos para sentir felicidad, ánimo, buena salud y abundancia.

Una relación estable

Podríamos asegurar que nada nos hace más felices que sentirnos enamorados y estar en una relación estable. Todo esto nos permite ir desarrollando diferentes aspectos de nuestra vida personal,y con ello crecer en lo humano. Por todo esto y más es que ponerle atención y cuidar nuestra relación de pareja será importante.

 yesLee también:

     ► Aprovecha tus posibilidades al máximo

La psicóloga y sexóloga Leticia García nos comparte los 4 pilares fundamentales de una pareja: 

Comunicación: Comunicarse en pareja es uno de los ingredientes principales para mantener la estabilidad en la relación y evitar caer en las rutinas. Esta comunicación se debe dar de una forma tranquila y sin temor a ser reprochado por la otra persona. Decir las cosas que molestan, tratar los problemas de una forma amena y dialogar es una forma de entenderse mejor y mejorar la convivencia en pareja.

Así mismo, también debe haber un espacio para la comunicación íntima y afectiva, que desempeñan un papel muy importante en la relación.

Confianza: La confianza también tiene un papel fundamental en todo tipo de relación sentimental. Este pilar fortalece a la pareja y hace que cada uno se sienta complementario al otro. Sentir confianza es poder ser uno mismo y estar seguros de que no seremos juzgados o señalados por nuestra forma de ser, lo que nos gusta o lo que deseamos. La persona en la que confiamos nos hace críticas constructivas y no pretende cambiarnos. Dicha confianza se logra con tiempo y con una buena comunicación y se basa tanto en saber decir como en saber escuchar, sin temor a sentir que vamos a ser juzgados.

Complicidad: La complicidad en pareja hace que la relación sea algo único y diferente a cualquier otro vínculo que podamos establecer. Es sentir una conexión que facilita la comunicación y el compartir cosas en común. De hecho, cuando la pareja se tiene mucha confianza y cariño, desarrollan un lenguaje propio para expresarse y hacer sentir el amor y todos esos deseos que se tienen siendo dos en uno.

Creatividad: La creatividad es algo que todos tenemos y que podemos cultivar de múltiples formas. Es un ingrediente que nos permite salir de la rutina, renovar la relación y revivir la intensidad del amor cuando parece que todo ha cambiado.

¿Por qué elegir EliteSingles para encontrar una relación de pareja estable?

EliteSingles es una web de contactos para encontrar pareja seria. Utiliza el método del matchmaking para hacer de tu búsqueda un éxito. Simplemente registrándote de manera gratuita tendrás acceso a un Test de Personalidad muy completo, el cual te ayudará más tarde a encontrar a tu matchmaking perfecto.

EliteSingles solo te sugiere personas similares a sus gustos detallados en tu perfil, de esta manera te será más fácil encontrar una persona compatible con la que empezar una relación de pareja.

 

Comentarios