28.10.2014, por Redacción EliteSingles Chile
8987

Cómo conseguir un perfil atractivo

En la búsqueda de pareja por Internet, la primera impresión juega un papel muy importante para hacer que una persona se interese por ti. Si tu perfil resulta interesante tendrás más posibilidades. En caso contrario, pasará rápidamente al siguiente perfil y olvidará el tuyo rápidamente. ¿Qué puedes hacer para captar la atención de tus parejas sugeridas? ¡Muestra quién eres y por qué merece la pena conocerte más de cerca!

Cuanto más descriptivo sea tu perfil mayor interés despertarás entre tus parejas sugeridas. A la hora de rellenarlo siempre es mejor responder al detalle, sin generalizar, y completarlo al 100%, pero también es muy importante cuidarlo cada cierto tiempo. Ten en cuenta los siguientes consejos para hacer tu perfil más atractivo para tus sugerencias de pareja:

1. Completa totalmente tu perfil

Los cuadros de texto de tu perfil son una gran oportunidad para aportar información sobre ti mismo y hacer que el resto de usuarios puedan conocer la parte más interesante de ti, aprovecha esta oportunidad.

En nuestro entorno natural una persona callada podría parecer misteriosa, en la búsqueda de pareja por Internet esto no es así. Tu descripción personal será la que determine si un usuario que visita tu perfil se pone o no en contacto contigo. Si tu perfil no contiene apenas información o es muy genérica, perderás la oportunidad de causar una impresión personal que invite a otras personas a iniciar el contacto.

2. Responde con detalle

Las preguntas acerca de tus intereses, deseos y actitudes, no deben ser contestadas con monosílabos. Permite que tus descripciones hagan partícipe a aquella persona que lea tu perfil, que se pueda hacer una idea de tu vida e incluso pueda imaginarse formando parte de ella. Seguro que tu mismo puedes ver la diferencia con el siguiente ejemplo:

A la pregunta: “¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?”

Respuestas:

a) Deporte, viajar

b) Soy una persona muy activa y me encanta estar en la naturaleza. Juego al Voleibol, voy a nadar, corro y monto a caballo. Además me gusta mucho leer, prefiero las novelas y de vez en cuando me gusta pasar una tarde tranquila en casa. Viajar es mi pasión. Pocas cosas me parecen tan emocionantes como explorar nuevos países y culturas.

Respuesta a) No consigue alentar la fantasía del lector. La escasa información sobre sus hobbies nos hace pensar que el usuario que ha escrito esta respuesta no tiene mucho interés en la búsqueda de pareja, y no nos incita a querer saber más de esta persona.

Respuesta b) Se formulan oraciones completas y consigue que el lector se pueda formar una idea de quien ha escrito el texto. Quien lea esta repuesta puede incluso imaginarse formando parte de estos viajes o practicando deporte con la persona en cuestión. Además esta respuesta crea en el lector un interés por conocer más acerca de esta persona y esto le incitará a querer comunicarse preguntándole por ejemplo cuál de esos viajes que ha realizado recuerda con mayor cariño o qué tipo de novelas le gusta leer.

En definitiva, para crear una impresión más personal, tómate tu tiempo para responder con detalle e intenta evitar las respuestas estándares, esto hará que tu perfil sea más atractivo.

3. Evita declaraciones de carácter general.

La meta de tu perfil es que destaques sobre el resto de parejas sugeridas. Por eso debes evitar escribir respuestas muy generales. Por ejemplo, si respondes a la pregunta: “¿Qué esperas de una relación de pareja?” con: “que mi pareja sea cariñosa”, es de esperar que no consigas diferenciarte del resto de usuarios, ya que muchos de ellos puede que hayan escrito lo mismo o algo muy parecido. 

Por ello, en lugar de recurrir a una respuesta genérica, es mejor escribir un texto más concreto. Pregúntate qué es lo que realmente desearías saber de tu pareja¿Quieres encontrar a alguien dispuesto/a a recorrer el mundo contigo?, ¿estás buscando a alguien con quien asentarte y formar una familia?, ¿una persona con la que disfrutar de la vida de la forma más intensa posible? Describe exactamente qué es lo que esperas de tu pareja ideal y qué tipo de relación es la que estás buscando. Trata de captar con tus respuestas la atención de la persona que está leyendo tu perfil.

Carolina Ruiz, responsable del departamento de Atención al Cliente de EliteSingles, aconseja diariamente a los usuarios y nos da la clave para saber si un perfil es interesante o no para el resto de usuarios: “Imagínate que un usuario lee tu perfil. ¿Puede hacerse una idea concreta de cómo eres? Si la respuesta es no, invierte más tiempo y esfuérzate por conseguir que tu perfil quede personalizado”.

4. Cuida tu perfil

Una vez que hayas completado tu perfil, revísalo de vez en cuando y trata de actualizarlo. Si por ejemplo has comentado en tu perfil que por fin llegó el verano y lo vas a disfrutar haciendo un crucero por el Mediterráneo, asegúrate de actualizar este comentario con la llegada del otoño. Puede que escribieras en su momento que te encanta ir al cine los fines de semana, pero hace poco has despertado una pasión por el teatro.

Y es que puede ser que tus intereses cambien o que hayas descubierto facetas tuyas que antes no conocías. Por eso es importante que compruebes regularmente qué información contiene tu perfil y lo mantengas actualizado. De esta forma, tus parejas sugeridas comprobarán que eres un usuario activo y que realmente muestras interés en la búsqueda de pareja.

No olvides tampoco actualizar tu foto de perfil. Sigue nuestros consejos para elegir la foto perfecta¿Aún no tienes un perfil atractivo? ¿A qué esperas? 

 

Para saber cómo editar su perfilmodificar sus comentarios o subir fotografíasvisite por favor nuestra Sección de Ayuda, donde podrá obtener más información.

 

Votaste 4. Total votos: 595
Vota:
Valoración de este artículo. "Cómo conseguir un perfil atractivo ". Promedio: 3.22 de 5 basada en 595
Comentarios

Muy interesante,esperando conocer mi complemento.Bendiciones a todos.

Muy interesante y mu profesional. Ingresé mi perfil sin leer previamente, y claramente ayudan mucho. Muchas gracias..

Ochentero en búsqueda de ochentera. Aaaaaa ochentera de la década.no que sea abuelita jejeje

por supuesto el comentario ayuda bastante y es cosa de poner en práctica la creatividad

Espero hacerlo mejor, me esforzare por dar una imagen mía mas ajustada a lo que soy.

Hola!

me parece bien

Soy simpático, alegre, me gusta pasear, bailar, salir, jugar, ir a la playa, al campo etc.

Estoy deseando establecer contacto con algunos chicos y empezar a conocerlos.

Me parece muy acertada la forma en que aconsejan conseguir un perfil más atractivo, es como irse abriendo, botando la timidez que generalmente tenemos ante extraños algunas personas por cosas que nos han ocurrido en la vida.

Pages