El éxito de tu búsqueda de pareja por Internet depende en gran medida del grado de compatibilidad que tengas con las sugerencias de pareja que recibas. Cuanto más se acerquen las características de tus parejas sugeridas a los requisitos que tu buscas, más probabilidades tendrás de conocer a tu pareja ideal. Pero ¿cómo encuentra EliteSingles a las personas que realmente encajan contigo?
Las parejas que te sugerimos en EliteSingles son identificadas a través de un método científico de compatibilidad, con el cual podemos escoger, de entre todos los usuarios, aquellos que realmente encajan contigo.
La piedra angular de este método científico es el Test de Compatibilidad, el cual está basado en el “Modelo de los cinco factores” de Costa y McCrae. Este modelo, que desde los años 90 es uno de los conceptos centrales de la psicología moderna, identifica cinco aspectos principales que determinan la personalidad: la extraversión, la apertura a nuevas experiencias, la responsabilidad, la amabilidad y la estabilidad emocional.
En el amplio cuestionario desarrollado por EliteSingles no sólo se analizan los aspectos de la personalidad que intervienen en las relaciones con otras personas, sino que también tiene en cuenta otros datos demográficos y tus preferencias personales.
Mientras que los datos demográficos incluyen aspectos generales como edad, género, nivel académico, entre otros, las preferencias personales incluyen preguntas sobre aspectos de la vida que pueden ser importantes para ti en una relación a largo plazo. Por ejemplo: “¿Qué importancia tiene para ti la orientación religiosa de tu futura pareja?” o “¿Deseas tener hijos?”.
Pero el éxito de la intermediación de parejas no sólo se basa en el Test de Compatibilidad. Otros factores, como el decirse a uno mismo “busco pareja” y tu propio compromiso, juegan un papel muy importante.
La elección de las parejas que te sugerimos se llevará a cabo en diferentes pasos:
Paso 1: Test científico de Compatibilidad
Como se indicaba anteriormente, EliteSingles ha desarrollado un amplio cuestionario en colaboración con psicólogos e investigadores, teniendo en cuenta una variedad de características personales, necesidades y deseos que son importantes en una relación de pareja. Con la ayuda de este cuestionario, se analizan las diferentes facetas de tu carácter y se crea un perfil individual de tu personalidad. Puedes ver la evaluación de los resultados de tu test en el apartado Mis resultados del test, en la sección de Mi perfil.
Una vez que comparamos tus resultados con los datos de todos los demás usuarios, podemos sugerirte aquellas personas con las que realmente posees un elevado índice de compatibilidad. No se trata de hacerte un listado de los usuarios que han contestado igual que tú al cuestionario, sino de presentarte aquellas personas con las que existe un equilibrio entre las convergencias y las divergencias de vuestrasaspectos de la vida spuestas.
Un ejemplo: Una reacción similar ante un aspecto en concreto de la vida puede garantizar la satisfacción en una futura relación de pareja. Si María es una persona que se siente bien en un ambiente ordenado y que siempre sopesa los pros y contras de una acción antes de realizarla, se sentirá seguramente mejor al lado de una persona que reaccione sistemáticamente de una forma similar. Una relación con alguien que necesita vivir con un caos creativo y que decide todo de forma espontánea, tendría un futuro incierto.
La similitud entre dos personas no es una ventaja en todos los campos interpersonales. En una relación en la que ambas partes quieren siempre demostrar que tienen razón, la disputa está asegurada. Sin embargo, una relación donde una de las partes se muestre más flexible será mucho más armoniosa. Si María tiende a reaccionar de manera obstinada en casos de controversia, no le serán sugeridas parejas que tiendan a ser intransigentes.
Por este motivo es sumamente importante para nosotros combinar adecuadamente similitudes y contrastes a la hora de elegir a tus parejas sugeridas.
Paso 2: Preferencias
Tras el primer paso, en el que se tienen en cuenta los resultados del test, analizando la compatibilidad de caracteres, en éste se hace una selección de los perfiles que cumplen con sus preferencias.
Así, una vez encontramos aquellas personas con las que tienes un alto índice de compatibilidad, tomamos en cuenta otros factores no menos importantes para nuestra intermediación de pareja como son las preferencias “fijas” y “flexibles”. Aspectos como la edad, ciudad de residencia o altura pertenecen a las preferencias “fijas”; y otras preferencias como son el estatus social, nivel de estudios o el deseo de tener hijos se categorizan como preferencias “flexibles”. Evidentemente siempre cuidamos de que concuerden las preferencias por ambas partes.
Un ejemplo: María tiene 28 años y busca una pareja que tenga entre 30 y 40 años. Pedro tiene 36 años por lo que coincidiría con la edad que María desea que tenga su pareja. En este caso, Pedro sólo se le presentará a María como pareja sugerida si él mismo está buscando una pareja con esa edad. En el caso de que Pedro esté buscando una pareja entre 30 y 40 años, no le será sugerido a María como pareja compatible.
Paso 3: Actividad en la plataforma
El hecho de que una persona cumpla con sus preferencias y que tus personalidades sean compatibles, no quiere decir necesariamente que vayas a recibirla como sugerenica de pareja. Para garantizar el éxito de nuestros servicios, es absolutamente necesario que nuestros usuarios sean activos en la plataforma. Por este motivo, aquellos usuarios que no hayan accedido a la plataforma en 60 días dejarará de ser sugeridos a otros usuarios. De este modo, evitamos sugerirte perfiles de personas que ya han encontrado pareja o que, por alguna otra razón, no están buscando activamente.
Cuánto más activa sea una persona en la plataforma, más probabilidades tendrá de aparecer en la lista de parejas sugeridas de otros usuarios. En EliteSingles recomendamos acceder a la plataforma al menos dos veces por semana para aumentar tus posibilidades de conocer a tu pareja ideal.
Paso 4: Completar totalmente tu perfil merece la pena
No sólo acceder habitualmente a la plataforma contribuye a aumentar tus posibilidades de encontrar pareja sino también el hecho de tener un perfil completo es un factor importante para encontrar a esa persona especial. En EliteSingles hemos observado que los perfiles completados (al 100%) y con foto resultan más interesantes para el resto de los usuarios y, por tanto, son más visitados que aquellos que contienen poca información.
Tómate tu tiempo para contestar a todas las preguntas y sube fotografías a tu perfil para asegurarte así mayores probabilidades de llamara la atención entre tus parejas sugeridas. Si quieres saber cómo crear un perfil atractivo e interesante y aumentar con ello tus posibilidades de encontrar el amor entra aquí.
Para conocer más sobre el test de compatibilidad, las preferencias u otras cuestiones acerca del servicio, visita por favor nuestra Sección de Ayuda, donde podrás encontrar más información al respecto.
¿Tienes alguna pregunta? Escríbenos a [email protected].