Actores protagonistas de “Mejor estar solo”. Estreno marzo de 2014

Próximamente en cines

25 octubre 2013

¡En exclusiva! Además de nuestro Concurso Especial, conoce a los destacados actores que son parte de la nueva comedia romántica chilena “Mejor Estar Solo”, que que se estrenará en junio en las salas de cine de nuestro país. Te presentamos los perfiles de quienes dan vida a los personajes principales del nuevo filme de Rodrigo González.

Nombre: Julio Humberto Gonzalo Benito Jung Del Favero.

Nacimiento: Santiago, 21 de marzo de 1942.

Inicios: Comenzó en el Radio Teatro con Justo Ugarte cuando tenía sólo 18 años, protagonizando las aventuras de Tarzán en Radio Corporación.

Carrera profesional: Trabajó con la compañía de Silvia Piñeiro, la “Compañía de los Cuatro”, el “Teatro del Ángel” y el grupo “Ictus”. Fue uno de los fundadores del programa de televisión “La manivela. A fines de 1973 se radicó en Caracas, donde permaneció hasta 1984.

Ha participado en obras como “La Alondra”, “Regreso al hogar”, “Cuestionemos la cuestión”, “Ardiente paciencia”, “La Secreta obsenidad de cada día“, “La casa de los espíritus“ y “Cuentos de Navidad“ entre muchas otras.

En televisión, creó el programa humorístico Mediomundo junto a Andrés Rillón y fue parte del elenco en teleseries como ”Matrimonio de papel“, “Semidiós“, “Montecristo“ y “Casado con hijos“.

En cine, ha destacado por su versatilidad en papeles dentro de película “Amnesia”, de Gonzalo Justiniano, “Coronación” y “Cachimba”, ambas de Silvio Caiozzi. Ésta última interpretación lo llevó a recibir en 2000 el premio como “Mejor Actor”, entregado por APES (Asociación de Periodistas de Espectáculos de Chile). Con éste, suma casi diez las distinciones nacionales e internacionales en su carrera.

Otras facetas/curiosidades: Fue concejal en la comuna de Providencia, entre los años 1996 y 2000 y Consejero Cultural de Chile en Barcelona durante el gobierno de Ricardo Lagos.

Nombre: Claudia Celedón

Nacimiento: Santiago, 15 de agosto de 1966

Inicios: Estudió teatro en la Escuela de Gustavo Meza.

Carrera profesional: En televisión ha participado en teleseries como “Matilde dedos verdes”, “Bravo” y “Fuera de control”, entre otras. Además, en las series “Geografía del deseo” y en programas humorísticos como “Los Eguiguren”, “De Chincol a jote” y “Casados”.

En cine fue parte del elenco de “El chacotero sentimental” de Cristián Galáz y el Rumpi, “La Nana” y “La vida me mata” de Sebastián Silva y Pedro Peirano. Ha participado en cortometrajes como “Matar a un boyscout” y “Amigos” entre otros.

En teatro participó en obras como “Todo pasajero debe descender” de Alejandro Sieveking, “Cariño Malo” y “Sidhartha”, de Inés Stranger, “El seductor” de Benjamín Galemiri y “Madame Sade”, de Rodrigo Pérez, además de “Mujer Gallina” y “La Vagina de Laura Ingals” de Alejandro Moreno. Ha actuado y dirigido los cuatro espectáculos de los “Hermanos Martínez Internacional”, de Cuti Aste, José Martínez y Ramón Llao.

Ha sido nominada cuatro veces a los premios Altazor y en 2004 lo ganó en la categoría “Mejor Actriz de Teatro” por “La Mujer Gallina”. Ganó el premio Pedro Sienna y Mejor Actriz en el Festival de Cine de Cartagena de Indias (Colombia), por la película “Gatos Viejos” de Silva y Peirano

Otras facetas/curiosidades: Se desempeña como directora de la carrera de actuación del IP Arcos y docente. Esto último es el foco de su oficio.

Nombre: Alejandro E. Trejo Zapata.

Nacimiento: Santiago, 8 de agosto de 1959.

Inicios: Entró a la Escuela de Teatro Moneda en 1979. En 1986 fundó la compañía de teatro callejero “El Clavo” junto a Juan Edmundo González.

Carrera profesional: Ha participado en obras como “Historias de un galpón abandonado”, “Tríptico”, “Crónica de una muerte anunciada” y “El solitario”. Fue parte del elenco de “Nadie es profeta en su espejo” y “La condición Humana”. Ha dirigido obras como “La comarca del jazmín”, “Crónicas Marcianas” y “César” entre otras.

En cine ha participado en más de 20 películas. Entre sus principales interpretaciones han sido en “Taxi para tres”, “El Chacotero Sentimental”, “Subterra” y “Machuca”.

En televisión, ha trabajado en teleseries tales como “Machos”, “Brujas”, “Martín Rivas”, “Primera Dama” y “Soltera Otra Vez”. Además, ha tenido roles importantes en series como “Infieles” y “Los archivos del Cardenal”, donde recibió el Premio Altazor 2012 a “Mejor Actor de TV”. Con este galardón suma cuatro Premios Altazor en su trayectoria: además del 2012, en 2002 obtuvo dos por “Mejor Actor de Cine” y “Mejor Actor de Teatro”, y en 2003 por “Mejor Director de Teatro”.

Nombre: Nathalia Galgani

Nacimiento: Santiago, 18 de diciembre de 1984

Inicios: Actriz egresada de la Escuela Teatro Imagen, dirigida por Gustavo Meza. En su primer año de egreso, se desempeñó como intérprete de danza contemporánea en el montaje Rondo-dos, proyecto Fondart dirigido por Marcela Escobar. El mismo año fue profesora ayudante del Taller de Actuación impartido por Trinidad González.

Carrera profesional: El año 2009 participó como actriz y asistente de dirección en la obra de teatro “Fiesta”, invitada a la selección oficial del Festival Iberoamericano de Artes Escénicas Miradas Santos (Brasil).

Con la película chilena “Bonzai”, debuta como protagonista en la pantalla grande. La cinta dirigida por Cristián Jiménez fue seleccionada para el Festival de Cannes en la categoría “Un Certain Regard” el año 2011. En el 2012 participó como actriz en la película chilena “Mejor Estar Solo” y trabaja como asistente de dirección en la obra de teatro “Célula” de Roberto Cayuqueo, seleccionada para el Festival Santiago a Mil 2013. El mismo año filma los cortometrajes “Talca”, dirigida por Alejandro Fernández, “El Puente” con la dirección Ingrid Isensee y Macarena Saquel, además de “Victoria” dirigida por Catalina Aguayo. Actualmente participa como actriz de la película chilena-argentina “La Visita”, dirigida por Mauricio López.

Otras facetas/curiosidades: Correr y practicar Asthanga Yoga.

Sobre el autor: Redacción EliteSingles Chile

Lee otros artículos de Redacción EliteSingles Chile