Daniela Pavez, redacción EliteSingles Julio 2013

Amor en vacaciones de invierno

Los chilenos aún prefieren el verano para tomar vacaciones.

Ellos conquistan invitando a comer o a un bar, ellas prefieren la ropa sexy y simulan necesitar ayuda.

El campo y los bosques del sur aún son los escenarios preferidos para descansar durante el invierno.

Es un hecho conocido que en vacaciones de verano se conoce más gente y comienzan muchas relaciones sentimentales: la gente está más relajada, los días son largos y calurosos y tanto las preocupaciones como las capas de ropa disminuyen bastante. ¿Pero qué ocurre durante las vacaciones de invierno?

El portal de búsqueda de relación estable EliteSingles realizó una encuesta para averiguar si los chilenos toman vacaciones en invierno, cómo las viven y su disposición a iniciar una relación sentimental durante ellas.

“Bienvenido, bienvenido amor…” 

La falta de dinero y las obligaciones laborales son los motivos de la mayoría para no descansar en esta época del año, pocos dicen “estar esperando las vacaciones de invierno” (24,5%). Sin embargo, si los chilenos pudieran elegir donde pasar algunos días de descanso, la mayoría elegiría ir al campo o a los bosques del sur del país (26,7% de los hombres y 22,9% de las mujeres), un 20% arrancaría del frío a una playa tropical y sólo unos pocos preferirían practicar deportes de invierno (7%). 

 

Pero en temas del corazón, parece ser que toda época del año es propicia para iniciar una relación, pues casi la mitad de los encuestados cree muy posible tener un romance en vacaciones de invierno (49,1%) y bastantes creen incluso que probable encontrar el amor (33,4%). Sólo un 1,3% de los encuestados descarta de plano dicha posibilidad. 

Los hombres al grano, mujeres… no tanto

A la hora de conquistar, el humor sigue siendo el mejor aliado, pues un 40,6% de los hombres y un 59,3% de las mujeres creen que una situación divertida con alguien en particular, es el escenario ideal para iniciar un romance estas vacaciones.

Ante esto, la atracción física (importante para un 22,1% de los hombres) y un bello paisaje o una puesta de sol (esenciales para el 15,9% de las mujeres) pasan a segundo plano.

Todo indica que los chilenos siguen siendo tradicionales al elegir técnicas para atraer a la persona objeto de su interés. Los hombres prefieren invitar a comer o a algún bar (63,9%) y las mujeres simulan necesitar ayuda (14%) o pretenden estar interesadas en las aficiones del otro (11,9%). No obstante, las técnicas femeninas son reveladas al momento de hacer la maleta, porque un elevado porcentaje de mujeres (61,6%) llevarían ropa sexy para estas vacaciones (contra un 36,5% de los hombres). Los hombres en tanto, siempre tan prácticos, piensan antes en un kit de primeros auxilios (27%).

Muestra: 746 hombre y 312 mujeres chilenos usuarios de EliteSingles.