¿Qué diferencia a los solteros de Chile de los europeos?

• El soltero de Chile es menos tolerante que los solteros europeos ante el hábito de beber.

• Los solteros de Chile creen más que los europeos en las relaciones a distancia.

• Los Europeos están menos abiertos a tener hijos y aceptar a los hijos de la pareja que los de Chile.

Aún cuando vivimos en un mundo globalizado, en que la tecnología y velocidad en las comunicaciones, permiten que nos sintamos cada día más “ciudadanos del mundo”, no podemos olvidar que un océano, una cordillera y un desierto nos separan geográficamente. 

Por eso, el portal de búsqueda de relaciones estables EliteSingles, realizó un estudio para comprobar en qué se parecen y se diferencian los solteros de Chile de los europeos; quienes viven en un continente densamente poblado, con múltiples culturas, religiones y etnias.

Solteros de Chile: Si al cigarrillo pero no al alcohol

En ámbitos tan cotidianos, como aceptar a una pareja que fume o beba, ya se asoman las primeras diferencias. Un 23% de los solteros europeos prefieren una pareja no fumadora, en comparación a un discreto 14% de los solteros de Chile; siendo la opinión bastante similar entre hombres y mujeres. No obstante, si el cigarrillo es un compañero de todos los días, las opiniones de todos son similares: un 34% de los europeos y un 33% de los solteros en Chile no tiene problemas con tener una relación con un fumador habitual.

En cuanto al consumo de alcohol en la pareja un 8% de los solteros de Chile prefieren a alguien que no beba y un 40% a un bebedor ocasional. Sin embargo, el criterio es bastante más relajado entre los europeos, pues un 6% buscaría una pareja abstemia y sólo un 22% a una que beba ocasionalmente. En todo caso, las mujeres europeas y las de Chile son un poco más radicales, pues prefieren parejas abstemias o bebedoras ocasionales, mientras que los hombres toleran parejas que su pareja beba más frecuentemente.

Chile: Amor sin fronteras

La congestión vehicular que afecta a varias ciudades del país parece ser vencida ante el amor, pues sólo un 19% de los solteros de Chile no tendría una relación con alguien que viva a más de 50 Km. de distancia y un 57% de ellos, especialmente las mujeres, simplemente no le da importancia a este factor. Sin embargo, el límite de los 50 Km es importante para casi un 40% de los solteros europeos y sólo un 27% dice que la distancia no importa.

Chile: La pinta es lo de menos

En cuanto al aspecto físico, se impone la opinión de que éste tiene una importancia moderada; y aún más, sólo un 10% de los solteros europeos y un 9% de los chilenos declaran fijarse mucho en la apariencia al iniciar una relación. Por el contrario, un considerable 27% de los solteros de Chile y un 18% de los solteros del viejo continente creen que el físico es muy poco relevante.

Chile: más tradicionales y familiares que los europeos

En este caso, los estereotipos tradicionales parecen cumplirse, pues un 89% de los solteros de Chile no descarta tener hijos (o hacer crecer a la familia), contra un 67% de solteros europeos. Del mismo modo, sólo el 11% de solteros de Chile se niega a esta posibilidad en comparación a casi un tercio de los solteros europeos (27%).  

Y por último, en cuanto a los hijos que son fruto de una relación anterior de la pareja, un 80% de los solteros de Chile no tendría problemas aceptarlos y amarlos, sin embargo la disposición a tratar a los hijos de la pareja como propios, es de un 60% en el caso de los europeos.

*Muestra: usuarios de EliteSingles Chile y de eDarling España, Francia, Alemania y Holanda.