¿Mayores ingresos, mayor deseo sexual?

Berlín, 30/08/2013

  • Existe una directa relación entre los mayores ingresos y el alto deseo sexual.
  • El 50% de quienes tienen los más altos ingresos dicen tener un alto deseo sexual, frente a un 30% de quienes tienen los menores ingresos.
  • Tener un buen ingreso y un mejor trabajo influye en la autoestima, lo que influye positivamente en la líbido.

En muchos casos, el mayor ingreso económico es sinónimo de haber tenido buena educación o de un estatus social más alto, lo que finalmente es atractivo para algunos. Pero esta vez, EliteSingles quiso saber si existe una relación entre el hecho de tener mayores ingresos y un mayor deseo sexual y viceversa. 

Realizamos un estudio entre 20.000 usuarios europeos de distintas nacionalidades, quienes debían evaluar de uno a siete la siguiente afirmación: “tengo un elevado deseo sexual”. El resultado fue que en la mayoría de los países, salvo Francia, más del 50% de quienes tienen ingresos iguales o superiores a 75.000€ al año, decía tener un alto deseo sexual, frente a un 30% de quienes ganan 12.500€ o menos anualmente. 

 

mayores ingresos mayor deseo sexualAsimismo, el estudio demuestra que un 53% de los entrevistados españoles (sin importar el nivel de ingresos) dijo tener un elevado deseo sexual, frente a un 43% de los italianos, un 40% de los alemanes y sólo un 30% de los franceses, quienes resultaron tener la líbido más baja de entre los países entrevistados. 

¿Cómo se explican estos resultados?

Tener un buen trabajo, que por lo general significa tener mayores ingresos, hace a las personas sentirse orgullosas de sus logros. Probablemente han adquirido importantes responsabilidades laborales, pueden comprar accesorios de lujo y tienden a ser respetadas por sus pares, en consecuencia, se sienten más seguros al relacionarse con otros y al conocer gente. En muchos casos, estas personas tendrán  alta autoestima, una buena percepción de sí mismos y se considerarán atractivas, lo cual tiene efectos positivos en la líbido. Por el contrario, muchos estudios demuestran que la depresión está asociada a una disminución del deseo sexual. ¿Y cómo podemos usar estos resultados para tener relaciones afectivas satisfactorias? Pues debes hacer que la persona que te interesa se sienta una atractiva. ¡Vivan los piropos!

 

*Muestra de 20.000 usuarios europeos inscritos en EliteSingles