Puedes encontrar mayor información sobre el servicio que presta EliteSingles o sobre cómo cancelar tu cuenta Premium accediendo a nuestra sección de Ayuda. En caso de que no encuentres solución a tu problema contacta con nuestro Servicio de atención al cliente.
Condiciones Generales de Contratación de EliteSingles
Las Condiciones Generales de Contratación definen las condiciones de uso de los servicios de EliteSingles, que son gestionados por Spark Networks Services GmbH, Kohlfurter Straße 41 – 43, 10999 Berlín (en lo sucesivo “EliteSingles”).
Estas condiciones se aplican exclusivamente a todos los usuarios de EliteSingles, incluso si el uso o el acceso se efectúan desde fuera de la República Federal de Alemania. No se aceptarán condiciones generales de contratación diferentes a estas.
1. Descripción del ámbito de los servicios
a. EliteSingles es un servicio serio de mediación para encontrar pareja en Internet. Como portal de contactos aporta un método con base científica de intermediación para personas que buscan una relación duradera.
b. Todos los usuarios pueden registrarse y realizar un test de personalidad de forma gratuita y por una sola vez. Con la cuenta básica gratuita los usuarios tienen la posibilidad de crear un perfil que pueden administrar de forma autónoma. Una vez creado el perfil, EliteSingles le presentará una lista personalizada de usuarios a modo de propuestas de pareja.
c. Además de la suscripción gratuita en EliteSingles, existe la posibilidad de una suscripción de pago (usuarios Premium). Los usuarios que contraten una cuenta Premium, podrán disfrutar de todos los servicios ofrecidos por EliteSingles. El usuario será informado antes de la formalización de la compra de los servicios sujetos a costes; de las obligaciones contractuales, costes y formas de pago asociadas a la compra. La relación contractual quedará formalizada por el usuario al confirmar mediante un clic la solicitud del servicio, la aceptación de la cuota de suscripción y con ello las obligaciones de pago asociadas.
d. La oferta del servicio EliteSingles se encuentra disponible entre otros dominios, en https://www.elitesingles.cl así como, en los sitios web de los socios cooperadores, en los cuales está integrado el servicio de EliteSingles.
e. EliteSingles no puede garantizar el éxito de los contactos, así como tampoco es responsable en el caso de que en un periodo contratado inferior a 6 meses no se produzca ningún contacto. Sin embargo, dependiendo de la duración del contrato, EliteSingles garantiza una cantidad mínima de contactos. Esta Garantía de Contacto presenta las siguientes condiciones:
Si contratas una cuenta Premium durante 6 meses, te garantizamos durante este período un mínimo de 10 contactos con otros usuarios. Si el contrato escogido es de 12 meses, te garantizamos un mínimo de 20 contactos con otros usuarios. En el caso de que esta promesa no se cumpla, tu contrato como usuario Premium será renovado de forma totalmente gratuita por el período de tiempo que contrataste inicialmente. Se considera un contacto cada uno de los mensajes escritos por ti u otros usuarios, en respuesta a una sonrisa, o un mensaje enviado por ti o por otros usuarios.
Se podrá exigir la garantía de contacto cuando:
- teniendo una suscripción de 6 meses de usuario Premium, hayas establecido contacto con al menos 4 usuarios (8 usuarios para suscripciones de 12 meses);
- el apartado de “Mi perfil” debe estar completado al 100% de forma correcta y tu perfil debe tener al menos una foto;
- tu cuenta Premium debe estar todavía activa y debes iniciar sesión regularmente.
Si cumples con todos estos requisitos y aún así no has recibido el mínimo de contactos que especificamos anteriormente, comunícanoslo vía email a [email protected], o usando el Formulario de contacto, con al menos 7 días de antelación a la fecha de finalización de tu contrato. Al contactar con nuestro servicio al cliente es necesario que nos facilites la dirección de correo electrónico con la que te registraste en EliteSingles y tu código de seguridad que encontrarás en el apartado “Información sobre mi cuenta” dentro del menú “Mi cuenta”. De cumplir con los requisitos que respaldan la garantía de contacto, tu contrato será prolongado por el mismo periodo inicialmente contratado.
2. Acceso al servicio y rescisión de contrato
a. Las personas menores de 18 años están excluidas del uso de los servicios de EliteSingles.
b. El acceso a la utilización de los servicios de EliteSingles requiere un registro previo. En ese momento el usuario puede elegir un nombre de usuario y una contraseña.
c. Al registrarse, el usuario acepta las presentes condiciones generales de contratación y declara ser mayor de edad. A partir de la confirmación por parte de EliteSingles conforme se ha realizado el registro, se establece una relación contractual entre EliteSingles y el usuario inscrito, la cual se rige según las disposiciones de estas mismas condiciones generales de contratación.
d. Al solicitar ser usuario Premium, el usuario inscrito, además de la citada calidad de usuario gratuito, establece una relación contractual adicional con EliteSingles. La relación contractual se establece en el momento en que el usuario acepta las condiciones de la suscripción de pago.
e. El usuario declara a EliteSingles la veracidad de los datos indicados en la solicitud y en el proceso de la misma.
f. En caso de que el usuario no efectúe el ingreso de la cuota, EliteSingles se reserva el derecho de bloquear su cuenta hasta que el pago sea efectuado debidamente. Este bloqueo temporal no implicará la recuperación de los días perdidos.
g. Con el fin de garantizar a nuestros usuarios el éxito de los servicios que ofrecemos y nuestro compromiso como plataforma de intermediación de pareja, EliteSingles se reserva el derecho de bloquear el registro de usuarios no residentes en Chile.
3. Condiciones de pago
a. El pago a EliteSingles debe hacerse por el total del periodo elegido, en una sola transacción, por adelantado y sin ningún tipo de reducción o descuento. Los pagos de los usuarios, incluso si hay otras condiciones de pago, se computarán siempre primero con los intereses y costes, y las deudas previas (Art. 367 del Código Civil alemán y Art.1595 del Código Civil Chileno).
b. Al introducir los datos bancarios y contratar una suscripción Premium, el usuario autoriza a EliteSingles a procesar los pagos.
c. El pago se puede realizar con tarjeta de crédito/débito
d. Todos los precios no incluyen IVA o cualquier otro impuesto chileno; estos impuestos serán a cargo del cliente.
4. Uso, transmisión y difusión de datos
a. EliteSingles se compromete a respetar las disposiciones legales de protección de datos, en particular la Ley Federal alemana de Protección de Datos (BDSG) y la Ley de Telecomunicaciones alemana (TMG), en la operación de sus servicios.
b. En nuestra declaración sobre la política de privacidad encontrarás información sobre el uso de los datos personales del servicio de EliteSingles y también sobre el uso de cookies en EliteSingles.
5. Baja, renovación automática, rescisión
a. El usuario que goza de una cuenta gratuita puede darse de baja (eliminar el perfil) en cualquier momento. Para ello, debe entrar en la sección “Información sobre mi cuenta“, dentro del menú “Mi cuenta”, y una vez acceda, en el apartado de “Opciones de cuenta” dónde dice “Para eliminar su cuenta en EliteSingles haga clic aquí.”
b. Los contratos de usuario Premium se renuevan automáticamente por un periodo igual al establecido inicialmente, a menos que el usuario decida poner fin al contrato notificándolo dentro del plazo establecido para ello.
c. El usuario Premium podrá renunciar a la renovación de la cuenta Premium si lo notifica con al menos 7 días contados antes de la fecha de finalización de la misma. La notificación deberá hacerse de forma expresa a través del Formulario de cancelación, o bien por correo electrónico a [email protected]. Al contactar con nuestro servicio de Atención al Cliente debes facilitar la dirección de correo electrónico con la que te registraste en EliteSingles y tu código de seguridad, el cual puedes encontrar en la sección “Información sobre mi cuenta” dentro del menú “Mi cuenta”. En caso de necesidad también puedes contactar con nosotros vía postal o por fax:
Spark Networks Services GmbH
– Atención al Cliente –
Kohlfurter Straße 41 – 43
10999 Berlín (Alemania)
Fax: +49 (30) 868 000 311
d. Tras finalizar la condición de usuario Premium, el usuario vuelve automáticamente a la calidad de usuario gratuito con el acuerdo correspondiente de uso limitado.
e. El derecho de ambas partes a rescisión extraordinaria así como la condición de usuario gratuito y la condición de Usuario Premium no se verán afectados. Los siguientes son motivos de rescisión extraordinaria por parte de EliteSingles: si el usuario, durante su registro o suscripción o en un momento posterior, ingresa datos falsos; si el usuario incumple repetidamente estas condiciones generales habiendo sido amonestado previamente por EliteSingles por no respetarlas.
6. Responsabilidad de EliteSingles
a. EliteSingles responde en virtud del contrato sólo por daños al usuario (1) que EliteSingles o su representante legal o agentes hayan causado intencionalmente o por negligencia grave, (2) de lesión a la vida, integridad física o a la salud, debido al incumplimiento de EliteSingles o sus representantes legales o agentes, y (3) que se originen como consecuencia del incumplimiento de una obligación, cuyo cumplimiento posibilite en primer lugar la correcta ejecución del contrato y en cuyo cumplimiento confía y deba confiar regularmente el usuario (obligación fundamental).
b. EliteSingles responde en los casos descritos en el Art. 6.a. (1) y (2) en forma ilimitada. Por lo demás, la reclamación por daños y perjuicios por daños previsibles y típicos contractuales estará limitada.
c. En otros casos, aparte de los mencionados en el Art. 6.a. (1) y (2), la responsabilidad de EliteSingles, independientemente de la base legal, queda totalmente excluida.
d. Las citadas limitaciones de responsabilidad se aplicarán a todos los órganos, empleados y agentes de EliteSingles.
e. EliteSingles no puede garantizar el éxito de los contactos. EliteSingles por lo tanto no será responsable si durante el período del contrato no tiene lugar ningún contacto. (Véase también artículo 1.e).
f. EliteSingles modificará o eliminará la información de los usuarios en caso de tener conocimiento de ello, pero no puede aceptar responsabilidad ni dar garantía alguna por la veracidad de los datos de los usuarios.
g. EliteSingles garantiza la disponibilidad del servicio durante el 95% del año natural. EliteSingles no se responsabiliza por fallos del servicio, por ejemplo, por trabajos necesarios de mantenimiento, por fuerza mayor o por fallos técnicos de Internet.
7. Responsabilidades y obligaciones de los usuarios; prácticas prohibidas, exoneración
a. El usuario es responsable del contenido de su registro, y por tanto, es el único responsable de la información que proporciona acerca de sí mismo.
b. El usuario asegura que los datos indicados son verdaderos y le describen personalmente. Las partes del contrato acuerdan que EliteSingles tiene derecho a verificar la exactitud de los datos indicados.
c. El usuario asegura que no existe ninguna relación profesional y/o comercial con su registro en la plataforma y se compromete a no usar el servicio con fines profesionales o comerciales (véase el artículo 7.g).
d. El usuario asegura que, en el marco de las ofertas y servicios de EliteSingles, no usará fotografías, texto, software protegido por derechos de autor ni otro tipo de información sin tener la autorización o derechos necesarios.
e. El usuario se compromete a respetar todas las leyes aplicables al registrarse y al hacer uso de la plataforma.
f. El usuario no deberá bajo ninguna circunstancia (comportamiento prohibido):
- utilizar datos de terceros (incluido el correo electrónico). En particular, no podrá facilitar los datos del banco o tarjeta de crédito de ningún tercero;
- facilitar información personal como nombres, números de teléfono y de fax, domicilio y direcciones de correo electrónico, ficheros de fotos y vídeo y/o URL sin el consentimiento de los respectivos terceros;
- divulgar material difamatorio, ofensivo y/o cualquier otro tipo de material ilegal o información de ésta índole;
- amenazar, acosar o importunar los derechos de terceros (incluidos los derechos a la personalidad);
- cargar datos que contengan virus (software infectado);
- usar servicios de cualquier clase y forma que influyan negativamente en la disponibilidad de la oferta a otros usuarios;
- interceptar o intentar interceptar mensajes de correo electrónico;
- realizar publicidad para otros portales de contactos;
- enviar mensajes en cadena;
- mencionar nombres, direcciones, números de teléfono o fax, direcciones de correo electrónico, nombres de usuario u otros datos de contacto de otros servicios de mensajería o de servicios de Internet en la descripción personal (perfil del usuario);
- facilitar a terceros o compartir con los mismos claves de acceso y contraseñas personales;
- el uso de cualquier idioma distinto al español para rellenar su perfil;
- hacer un uso del servicio que pueda afectar negativamente a la integridad de los usuarios.
g. Se considera una utilización inadmisible, industrial o comercial, de los servicios de EliteSingles
- la oferta remunerada de productos o servicios de cualquier tipo, la incitación a una oferta correspondiente o la indicación de otra oferta obtenible en otros sitios;
- la publicidad de sitios web comerciales, especialmente sitios en que se ofrecen bienes o servicios ofrecidos mediante pago o la presentación o publicidad de empresas que anuncian otros sitios web. Esto se aplica especialmente a la publicidad en forma de ventana emergente, banners o vínculos particularmente llamativos;
- vínculos (directos o indirectos) al portal de contacto de otra empresa;
- la mención de números de servicios de valor añadido o números de servicios SMS Premium de valor añadido en el marco de este portal de contacto;
- la grabación de contactos con fines lucrativos posteriores, especialmente con referencia posterior a números de servicios de valor añadido;
- la búsqueda de empleados, modelos, etc. para agencias o servicios remunerados;
- la recolección de datos de perfil o petición de datos (por ejemplo, números de teléfono o móvil) de otros usuarios, por ejemplo, con fines de explotación comercial, publicidad o reventa en el marco del portal de contacto;
- proponer a otros usuarios del servicio u otros, publicidad de cualquier otra forma para ofertas comerciales y el envío de mensajes con fines comerciales. Esto se refiere en particular a la colocación o mención de enlaces en los perfiles de datos o el envío de avisos con los sistemas de comunicación interna.
h. El usuario se compromete a proteger a EliteSingles contra todo tipo de acciones, daños, pérdidas o reclamaciones que puedan derivarse de su solicitud y/o la participación en este servicio, siempre que estos daños no se deban a la intención o negligencia de EliteSingles ni de sus representantes legales o agentes. En particular, el usuario se compromete a exonerar a EliteSingles de cualquier responsabilidad y de todas las obligaciones, demandas y gastos derivados de la conducta inadecuada del usuario, como por ejemplo difamación, calumnia, violación de derechos personales, infracción de la propiedad intelectual o de otros derechos de terceros o de pérdidas de servicios causadas a otros usuarios.
i. Para asegurar la integridad de los servicios de intermediación de pareja, el usuario asegura que hace uso de los servicios de EliteSingles con la intención de buscar pareja para una relación seria y que en el momento del registro en la página no se encuentra en una relación.
8. Bloqueo en caso de sospecha
a. En caso de denuncia de un tercero, sospecha de infracción o infracción de estas condiciones generales de contratación, EliteSingles tiene el derecho a bloquear el contenido de los perfiles de los usuarios que motiven estas quejas o sospechas. El derecho a rescisión extraordinaria contemplado en el artículo 5 e. no se verá afectado.
b. Si se considera conveniente se le enviará una advertencia al usuario antes de suspender la cuenta, ofreciéndole así la oportunidad de eliminar la sospecha o remediar la situación. Si no fuera el caso, por ejemplo, por ser el bloqueo requerido inmediatamente para evitar daños a EliteSingles u otros usuarios, EliteSingles informará al usuario inmediatamente después sobre el bloqueo efectuado y le ofrecerá la posibilidad de tomar posición y encontrar remedio.
c. Si el usuario puede refutar la sospecha o la denuncia, el bloqueo del contenido se liberará de inmediato.
d. EliteSingles podrá siempre borrar o bloquear el contenido, si lo exige un tribunal o las autoridades estatales, o bien si ha terminado la relación de uso. Lo mismo se aplica si la supresión o bloqueo son necesarios para evitar amenazas de daños a EliteSingles o a otro usuario.
e. La obligación del usuario respecto al pago de sus cuotas adeudadas en virtud del contrato no se verá afectada por el bloqueo del contenido de su perfil. Si se restringe el acceso del usuario a los servicios Premium y la restricción demostrase ser injustificada, la duración de la condición de Usuario Premium podrá ser ampliada proporcionalmente. Si no fuese posible la ampliación, o fuese inaceptable objetivamente, EliteSingles devolverá los importes correspondientes al período de bloqueo.
9. Modificaciones de las Condiciones Generales de Contratación
a. EliteSingles se reserva el derecho a cambiar estas Condiciones Generales de Contratación y todos los demás documentos contractuales con efecto futuro. En este caso, EliteSingles informará a los usuarios registrados antes de realizar los cambios. Las modificaciones se considerarán aceptadas si el usuario no recurre contra los cambios dentro de cuatro semanas tras la notificación del cambio. Si el usuario recurre contra un cambio, EliteSingles tiene derecho a rescindir la relación de uso según las condiciones generales de rescisión.
10. Disposiciones finales
a. Se aplicará la legislación alemana con exclusión de la legislación comercial de las Naciones Unidas.
b. Para la resolución de conflictos, las partes se someten a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario renunciando a cualquier otro fuero.
c. No existen acuerdos adicionales orales o escritos.
d. En caso de que las disposiciones del presente acuerdo, en su totalidad o en parte sean o resultasen ser inválidas, no afectará a la validez del resto del contrato.
11. Derecho de desistimiento
a. El usuario dispone de un plazo de 10 días contados desde de la fecha de contratación del servicio Premium de EliteSingles para ejercitar su derecho de desistimiento sin necesidad de justificar su decisión.
b. Si el usuario ejercita el derecho de desistimiento EliteSingles estará obligado a devolver las sumas abonadas por el usuario. Dicha devolución se realizará lo antes posible y en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento.
c. El derecho de desistimiento no podrá ejercitarse en el supuesto de que el usuario active su perfil, acceda y use los servicios de EliteSingles antes de finalizar el plazo de 10 días corridos. En este supuesto, el ejercicio del derecho de desistimiento se entiende prescrito.
d. Para ejercitar el derecho de desistimiento, el usuario deberá notificar de forma expresa al departamento de Atención al cliente su decisión de rescindir el contrato a través de cualquiera de estas vías:
- A través del Formulario de contacto: el usuario debe seleccionar en el asunto “Devolución por desistimiento” y completar todos los campos obligatorios. Siempre y cuando la solicitud haya sido enviada correctamente, EliteSingles enviará por correo electrónico una confirmación de recibo.
- Por escrito: indicando su dirección de correo electrónico de registro y el código de seguridad que encontrará en “Información sobre mi cuenta” y enviarlo, antes de la fecha límite de 10 días corridos, a la siguiente dirección:
Spark Networks Services GmbH
-Atención al Cliente –
Kohlfurter Straße 41 – 43 10999 Berlín (Alemania)
email: [email protected]
Fax: +49 (30) 868 000 311