Citas tradicionales vs citas online, ¿cómo sacar partido de la Red para encontrar pareja? Las citas online ofrecen enormes ventajas en comparación con otros tipo de encuentros. En una cita online no es necesario preocuparse ni por el lugar ni por el tiempo, puede hacerse por las mañanas o por las noches, durante toda la jornada. Incluso pueden llevarse a cabo desde el confort del hogar.
En una cita online, normalmente las personas se muestran más desinhibidas, lo que permite que flirtear sea más sencillo. La mayoría de las veces es más fácil romper el hielo por Internet.
Si quieres conocer a gente nueva, acude a Internet. Está demostrado el incremento de las posibilidades de conocer más personas y parejas potenciales a través de la red, no existen barreras locales para ello.
Sin embargo, las citas a través del mundo cibernético tienen que lidiar todo el tiempo con muchos prejuicios.
1. Una cita online no es necesaria para la gente atractiva e interesante
¡Falso! Hay algunas personas que prefieren tener una cita online por las ventajas que ofrece, como por ejemplo, poder conocer gente sin presiones y acotar la búsqueda sólo a aquellas personas que tienen las características que se busca en potenciales parejas. Existe la posibilidad de encontrar pareja en la calle camino a la casa, en el trabajo o el supermercado, pero quizás uno no sería capaz de dirigirse a ella abiertamente y con el mismo interés. Los portales de citas en Internet, además de ser un método más sencillo para encontrar pareja, son mucho más seguros y precisos con respecto a la búsqueda.
2. Los portales de citas online no dicen la verdad
Es relativo. La gente, ¿es totalmente honesta siempre? o quizás la pregunta es, ¿no escogerías cuidadosamente tu foto de perfil para intentar resaltar tus puntos fuertes? Todas las personas tratan siempre de mostrar su mejor ángulo o de retocar ciertas cosas en las fotos porque simplemente nadie es perfecto. Pero esto debe ser interpretado con cierta relatividad, pues existen portales de citas que son muy profesionales y serios y otros que sólo tienen perfiles retocados y únicamente estéticos.
«Ser honesto te ahorra mucho tiempo a ti y a tu futura pareja»
«Si usted miente, su admirador se sentirá estafado, o al menos ligeramente decepcionado en cuanto se entere de la verdad. Además, el ser honesta le ahorra mucho tiempo a usted y su futura pareja», afirma la escritora Cecilia Alegría en su libro «Secretos para encontrar pareja en internet».
3. Los portales de citas son caros
Depende. Si comparas las citas online con salir a tomar unas copas o ir al restaurante de moda, verás que Internet es más rentable. Además, los portales de citas online gozan de mucha popularidad debido a su función. Muchos de ellos invierten mucho tiempo y dinero para asegurar a sus miembros una información óptima y una búsqueda segura. Aunque en muchas ocasiones hay que pagar para suscribirse, hay que pensar que se está ofreciendo un servicio, y que hay personas trabajando detrás de esa página para conseguir que todo aquel que está buscando el amor lo encuentre.
¡Regístrate gratis y comienza a conocer solteros que buscan pareja!