Privacidad de datos en la App

Declaración de Privacidad de Datos para la aplicación EliteSingles

A partir de agosto de 2015

Ayudarte a encontrar a la persona adecuada requiere de la recopilación, el tratamiento y el uso de datos personales. En EliteSingles nos tomamos muy en serio nuestra labor como servicio de intermetiación de parejas. Por eso velamos por la protección de tus datos y un uso responsable de los mismos.

Si utilizas la aplicación de EliteSingles para móvil, nos gustaría explicarte qué datos personales procesamos, con qué propósito, y de que manera lo hacemos.

Índice de contenidos

1. Protección de tus datos personales

2. Recopilación, Tratamiento y uso de los datos

2.1 Recolección de datos al descargar e instalar la aplicación

2.2 Recolección de datos al utilizar la aplicación sin registrarse

2.3 Recolección de datos al registrarse y utilizar la aplicación

3. Recopilación y procesos de datos al utilizar determinadas funciones

3.1 Intercambio de mensajes

3.2 Visitas a tu perfil

3.3 Sugerencias de pareja

3.4 La función “Me gusta”

3.5 Notificaciones push

4. Solicitudes de autorización

4.1 Sistema operativo Android (varios fabricantes, por ejemplo, Samsung, HTC, Sony, LG)

4.1.1 Lectura del estado e identificador del teléfono

4.1.2 Toma de fotografías y vídeos

4.1.3 Modificación, borrado o lectura del contenido de tu dispositivo de memoria SD

4.1.4 Encontrar cuentas en el dispositivo

4.1.5 Pleno acceso a la red y obtención de datos de internet

4.1.6 Visualización de conexiones a la red

4.1.7 Acceso a las aplicaciones en ejecución

4.1.8 Otras autorizaciones

4.2 Sistema Operativo iOS (dispositivos de Apple como iPhone y iPad)

4.2.1 Notificaciones y Notificaciones Push

4.2.2 Acceso a la cámara

4.2.3 Acceso al almacenamiento de fotos

5. Configuración de notificaciones push

5.1 Sistema Operativo Android (varios fabricantes, por ej. Samsung, HTC, Sony, LG)

5.2 iOS Operating System (por ej., Apple iPhone and iPad)

6. Compartir datos personales

7. Revisión de datos personales

8. Derecho a la información

9. Seguridad de datos

10. Derecho de revocación

1. Protección de tus datos personales

EliteSingles es un portal de internet de prestigio que ayuda a encontrar a la pareja perfecta.

La privacidad de tus datos personales es muy importante para nosotros. Respetamos escrupulosamente las leyes de protección de datos alemana y europea. El propósito de la Ley Federal de Protección de Datos (BDSG) y de la Ley de Telecomunicaciones (TMG) es proteger los llamados datos personales. Esto incluye datos que puedan ser asociados con una persona (por ej., un nombre o un email). La información que no pueda ser asociada a una persona concreta o verificable, o que pueda ser asociada a una persona sólo con el empleo de una cantidad desproporcionada de tiempo, coste y trabajo, es considerada información anónima.

Con el fin de ofrecer el servicio a sus usuarios, EliteSingles recoge, procesa o utiliza datos personales. En el contexto de lo estipulado por la ley, podemos evaluar perfiles bajo pseudónimo con fines publicitarios, de investgación de mercado y de mejora de nuestros servicios. Pero sólo en el caso de que no hayas hecho uso de tu derecho de objeción al uso de tus datos en algún momento.

En caso de tener preguntas o inquietudes sobre la privacidad de tus datos, nuestro equipo de atención al cliente está siempre disponible. Puedes contactarnos en:

Spark Networks Services GmbH
– EliteSingles Customer Service –

10999 Berlin
Correo electrónico: [email protected]

Volver arriba

2. Recopilación, proceso y uso de datos

EliteSingles es una plataforma para encontrar pareja que utiliza un método científico de intermediación para presentar a personas que buscan una relación de pareja a largo plazo. Para ofrecer este servicio, usamos numerosos datos personales. En muchos casos, los datos sólo son utilizados con pseudónimos o de manera anónima. Nos gustaría informarte de los detalles relevantes a continuación.

Volver arriba

2.1 Recolección de datos al descargar e instalar la aplicación

Para descargar de la app store (por ejemplo, de Google Play o AppStore de Apple) e instalar nuestra aplicación, primero es necesario registrase y crear una cuenta de usuario con el proveedor de la respectiva app store, así como firmar el correspondiente contrato de usuario. Nosotros no intervenimos en esto, y no somos parte en dicho contrato de usuario. Cuando te descargas e instalas la aplicación, la información necesaria para ello se envía a la respectiva app store. En concreto, tu nombre de usuario, tu correo electrónico, el número de cuenta de usuario, la hora de la descarga, la información de pago y el código del dispositivo. No tenemos influencia en esta recopilación de datos, de la que no somos responsables. Únicamente procesamos lo datos facilitados, en la medida en que es necesario para descargar e instalar la aplicación en el dispositivo móvil (por ejemplo, un smartphone o tablet). Además, los datos no son posteriormente almacenados.

Volver arriba

2.2. Recopilación de datos en el uso de la aplicación sin registro

Cuando la aplicación está en uso, recopilamos los siguientes datos técnicos para habilitar sus funciones. Son recogidos por el dispositivo móvil, que nos los envía:

información del dispositivo
código de dispositivo (identificación única de Spark)
información del sistema operativo
identificador único de dispositivo de Spark (UDID)
identificador Apple iOS para anunciantes (IDFA)

Utilizamos estos datos para la resolución de problemas, y son evaluados con fines estadísticos para optimizar nuestra oferta.

Volver arriba

2.3. Recopilación de datos en el registro y uso de la aplicación

Si se desea utilizar la información descrita con más detalle en los Términos y condiciones de EliteSingles, se solicita cierta información personal que será recopilada en el contexto del registro. Ahora es posible registrarse a través de la aplicación al seleccionar “registrarse gratis ahora”, te redirigiremos a la web de EliteSingles.

Para más información sobre proceso de datos en la web, por favor, consulta nuestra política de privacidad de datos.

Tras el registro, al iniciar sesión en la aplicación puedes enviar mensajes a otros usuarios de EliteSingles, ver sugerencias de pareja o subir fotos. Algunas funciones están reservadas a los usuarios Premium.

Al utilizar la aplicación con registro, recopilamos que se nos han facilitado al rellenar los campos correspondientes o activar una casilla de verificación .Esto incluye datos como:

  • código de usuario en la plataforma EliteSingles
  • contenido de los mensajes
  • interacciones con otros usuarios (por ej., “me gusta” o sonrisas)
  • fotos subidas

Volver arriba

3. Recopilación y proceso de datos al usar determinadas funciones

3.1 Intercambio de mensajes

Los usuarios de EliteSingles pueden escribir mensajes a otros usuarios, pero EliteSingles NO información personal a otros usuarios. Los mensajes sonentregados a través del buzón de EliteSingles. Los usuarios tienen la posibilidad de “bloquear” perfiles indeseados para que no puedan contactar en lo sucesivo.

Volver arriba

3.2. Visitas al perfil

Otros usuarios pueden ver cuándo has visitado su perfil. Con el mismo icono, tú también podrás ver qué usuarios han visitado tu perfil. Esta función de la aplicación sólo está disponible para usuarios Premium. Los usuarios Premium pueden ver también ver las fotos subidas a EliteSingles.

Volver arriba

3.3. Sugerencias de pareja

El perfil, incluidos su información y las fotos subidas, serán sugeridos a otros usuarios a través de nuestro sistema de matcmaking. Asimismo, se recibirán sugerencias de pareja. A través de los ajustes de la cuenta de usuario, es posible decidir continuar o no siendo sugerido y por tanto mostrado a otros usuarios a través del proceso de matchmaking. Es posible encontrar más información sobre ello en la Política de protección de datos de la web.

Volver arriba

3.4. La función “Me gusta”

En los perfiles de otros usuarios hay botones “Me gusta” sobre los que se puede hacer clic. Al usar la función “Me gusta”, con un clic puedes dejar claro que te gustan frases o fotos del perfil de otro usuario. Además, el otro usuario recibirá notificación de ello.

Volver arriba

3.5. Notificaciones Push

La aplicación notifica ciertos eventos o cuestiones, como mensajes o sonrisas de otros usuarios, incluso sin estar utilizándola activamente.

Para poder ofrecer la función de notificaciones push, usamos el servicio de notificaciones push de Apple (iOS) o el servicio CD2M de Google (Android). Estos servicios son parte de la funcionalidad estándar del sistema operativo móvil de Apple (iOS) y Google (Android), y pueden ser configurados en los ajustes de cada dispositivo. Para que las notificaciones push funcionen en el dispositivo móvil, necesitamos recopilar el unique Device Token ID (iOS), o ID de registro (Android) que se genera automáticamente al usar la aplicación en un dispositivo de Apple o Google. El ID se usa para identificar el destinatario correcto, correspondiente con el correo electrónico o el número de teléfono. Sólo conocemos tu ID cuando el usuario da permiso para que la aplicación muestre notificaciones push. Para recibir estas notificaciones en un dispositivo móvil, enviamos el contenido del mensaje junto con el ID del usuario en formato encriptado a Apple o Google. Ellos usan después el ID del usuario para transmitir el mensaje cifrado a su dispositivo móvil.

Si no se desea esta función de la aplicación, puedes deshabilitarla en los ajustes de tu dispositivo. Para más información sobre notificaciones push y tus opciones de configuración, ver sección 5.

Volver arriba

4. Solicitudes de autorización

Para algunas funciones, la aplicación tiene que poder acceder a ciertos servicios y datos de tu dispositivo móvil. Dependiendo de qué sistema operativo móvil uses, esto en parte requiere permiso explícito de acceso.

A continuación, separados por sistemas operativos para los que ofrecemos la aplicación, explicamos qué permisos se requieren y el tipo de funciones que estos permisos necesitan.

Volver arriba

4.1. Sistema operativo Android (varios fabricantes, por ej., Samsung, HTC, Sony, LG)

4.1.1. Lectura del estado e identificador del teléfono

Durante la instalación, se requiere la autorización de “Leer estado e identificador del teléfono”. Con esa autorización se permite a la aplicación determinar si se está hablando por teléfono o recibiendo una llamada, para interrumpir la actividad de la aplicación. A través de esta función, podemos reconocer el modelo de tu dispositivo y la versión de tu sistema operativo para mostrarte el contenido de EliteSingles correctamente.

Volver arriba

4.1.2. Toma de fotos y vídeos

Durante la instalación, se requiere la autorización “Tomar fotos y vídeos”. Con esta autorización se permite a la aplicación acceder a la cámara para poder hacer clic en el botón “Subir foto” (y luego seleccionar “Hacer foto”) para hacer fotos y hacerlas visibles para otros usuarios.

Volver arriba

4.1.3. Modificar, borrar o leer contenido del dispositivo memoria SD

En la instalación, se requieren las autorizaciones “Modificar, o borrar los contenidos de tu memoria SD” y “Contenido de tu memoria SD”. Con estas autorizaciones, permites a la aplicación acceder al dispositivo de almacenamiento SD de tu dispositivo móvil. Esto permite que la configuración de la aplicación se guarde en el dispositivo de almacenamiento SD. Por ejemplo, si el usuario desea recibir notificaciones push.

Volver arriba

4.1.4. Encontrar cuentas en el dispositivo

Durante la instalación, se requiere la actualización “Encuentra cuentas del dispositivo”. Esta función permite a la aplicación recuperar una lista de cuentas conocidas del teléfono. Esto habilita la aplicación para conectarse con diferentes servicios. Esto no da a la aplicación acceso a tus contraseñas.

Volver arriba

4.1.5. Acceso completo a la red y obtención de datos de internet

Durante la instalación, se solicitan las autorizaciones “Obtener datos de internet” y “Acceso completo a la red”. Con estas autorizaciones, permites a la aplicación descargar automáticamente el contenido de intenet que se contempla que se mostrará en la aplicación o necesario para acceder a funciones individuales (por ejemplo, para mostrar sugerencias de pareja para ver “Mi perfil”). No hay limitación técnica para páginas individuales.

Volver arriba

4.1.6. Ver conexiones de red

Durante la instalación, se requiere la autorización “Ver conexiones de red”. Con esta autorización estás permitiendo a la aplicación determinar si existe una conexión a Internet a través WLAN o a través de una conexión de datos (GRPS, 3G, LTE). Esto puede determinar si los elementos de la aplicación pueden ser ejecutados.

Volver arriba

4.1.7. Acceso a aplicaciones en ejecución

Durante la instalación, se solicita la autorización “Acceso a las aplicaciones en ejecución”. Con esta autorización, permites a la aplicación acceder a la información de las aplicaciones en ejecución actual y reciente. Esta función se usa para enviar notificaciones push.

Volver arriba

4.1.8. Otras autorizaciones

Finalmente, se solicitan las autorizaciones “Desactivar hibernación”, “Control de vibración” y “Emisión persistente”. Esto incluye funciones técnicas necesarias para que la aplicación opere. Estos procesos no recopilan o procesan datos personales.

Volver arriba

4.2. Sistema operativo iOS (ej., iPhone de Apple e iPad)

4.2.1. Notificaciones / Notificaciones push

Si tu respuesta es “Sí” a la respuesta de si EliteSingles puede enviarte notificaciones push para avisarte de ciertas cuestiones y actividad. Esta función está activa incluso cuando no has abierto la aplicación. Las alertas pueden ser en forma de tonos, mensajes (por ejemplo, como banners en la pntalla) y/o un carácter (una imagen o dígito en el icono de la aplicación).
Para más información sobre notificaciones push y tus opciones d econfiguración, ver sección 5.

Volver arriba

4.2.2. Acceso a la cámara

Al responder “Sí” a la pregunta de si EliteSingles puede acceder a la cámara, se está permitiendo a la aplicación acceder a la cámara para tomar fotografías con la función “Hacer foto” (al seleccionar “Hacer foto”) para mostrárselas a otros usuarios.

Volver arriba

4.2.3. Acceso a fotos guardadas

Al responder “Sí” a la pregunta de si EliteSingles puede acceder a tu galería de fotos, se está permitiendo a la aplicación acceder a tus fotos guardadas. Es posible seleccionar fotos con la función “Hacer foto” (seguida de la opción “Usar álbum de fotos”) y hacerlas visibles a otros usuarios.

Volver arriba

5. Configurar notificaciones push

Con las notificaciones push también llamadas “mensajes” en iOS es posible estar al tanto de ciertos temas y eventos (por ejemplo, mensajes de otros usuarios), incluso sin que la aplicación esté abierta. Para ello, es necesario contestar en la aplicación a la pregunta de si EliteSingles puede enviarte notificaciones push con un “Sí”. Se recibe esta solicitud al abrir la aplicación por primera vez e iniciar sesión.

Es posible activar o desactivar las notificaciones push a través la aplicación. Para ello, abre el menú “Configuración” y selecciona la función “Notificaciones push”. Se puede elegir entre las siguientes dos funciones; “Activar el servicio push” o “Desactivar el servicio push”. Si se han habilitado o deshabilitado con éxito las notificaciones push, se enviará un mensaje de confirmación.

Volver arriba

5.1. Sistema Operativo Android (varios fabricantes, por ej., Samsung, HTC, Sony, LG)

“Con Android, es posible activar o desactivar las notificaciones push en la configuración del sistema. Para ello, abre la “”Configuración”” de la aplicación en el menú principal de tu dispositivo, y selecciona “”Aplicaciones”” en el menú. Ahí encontrarás una visión general de todas las aplicaciones instaladas en tu dispositivo. Selecciona la aplicación de “”EliteSingles””. Seleccionando una de las casillas de verificación, “”Mostrar notificaciones””, cada usuario tiene la posibilidad de habilitar o deshabilitar las notificaciones push.

Las etiquetas pueden variar en función de la versión de Android del usuario. “

Volver arriba

5.2. Sistema operativo iOS (ej., iPhone e iPad de Apple)

Con iOS también es posible activar o desactivar las notificaciones push en las Preferencias del sistema. Para hacer esto, abre la aplicación “Configuración” y selecciona “Notificaciones”. El menú se abrirá y mostrará una visión general de todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo. Un ade las funciones disponibles es la de notificaciones push. Al seleccionar la aplicación de EliteSingles, es posible activar o desactivar la función de notificaciones push.

Volver arriba

6. Compartir datos personales

Al transmitir datos a otros usuarios, esta información está asociada exclusivamente al nombre de usuario que se ha escogido. Bajo ninguna circunstancia facilitamos datos de contacto directo a otros usuarios (como tu nombre, tu dirección o tu dirección de correo electrónico). Los mensajes a través de EliteSingles van sólo al buzón de tu perfil, de modo que puedes decidir tú mismo a quién revelar tu información de contacto. Algunos datos que facilitas al crear tu perfil de EliteSingles son siempre visibles para otrso usuarios registrados. Esos datos son tu edad, sexo, estatura, origen étnico, creencia religiosa, ocupación, consumo de tabaco y si quieres o no tener hijos.

Los datos personales no son vendidos por nosotros y sólo se revelan terceros si es necesario para la prestación de los servicios ofrecidos (por ejemplo, para procesar pagos de suscripciones facturables), o nos has dado tu consentimiento para este propósito, o su revelación está prescrita o permitida de acuerdo con lo establecido por las leyes pertinentes. Por ejemplo, si se diera el caso de que la organización acate una solicitud de una investigación estatal o la autoridad competente. An overview of possible third parties can be seen on our public index of procedures.

Además, Apollo Solutions Ltd., Informatics Park, La Tour Koenig, Pointe aux Sables, Mauritius (“Apollo Solutions”) and Lionentry, Chevchenka 25, Liviv, Ukraine (“Lionentry”) revisan que las fotos y textos subidos por usuarios de EliteSingles sean auténticos y honestos, para asegurar la calidad del servicio y la protección de sus usuarios. Dado que las leyes de protección de datos fuera de la UE son en general menos estrictas que en la UE, Apollo y Lionentry han firmado cláusulas contractuales estándar adoptadas por la Comisión Europeapara la transferencia de datos personales a empresas subcontratistas en terceros países, con el fin de asegurar la protección de los datos personales de acuerdo con los estándares de la UE. La protección de tus datos personales está, por lo tanto, completamente asegurada.

Volver arriba

7. Revisión de datos personales

Con el fin de proteger a nuestros clientes de personas que utilicen EliteSingles de forma fraudulenta, analizamos la actividad en la plataforma a través de varias herramientas automatizadas de monitorización, y nuestro servicio de Atención al cliente realiza tests aleatorios para revisar la verosimilitud de las aportaciones de nuestros usuarios, sin que estemos obligados a hacerlo. Ciertas secuencias de caracteres o inicios de sesión de diferentes usuarios que parezcan proceder de un ordenador pueden llevar al bloqueo de actividades sospechosas.

Además, EliteSingles se reserva el derecho a filtrar mensajes automáticamente. Así, los textos escritos por clientes son revisados en función de una lista de palabras para asegurar su compatibilidad con la ley además de con Términos y condiciones generales del servicio. Por ejemplo, palabras pornográficas o claramente ofensivas se contrastan con textos de clientes automáticamente. Usando “Escáneres antifraude”, intentamos proteger a nuestros usuarios de estafadores.

En caso de sospecha, fruto de estas comprobaciones, del mal uso del servicio de EliteSingles, las consecuencias legales are listed for the membership en los Términos y condiciones. EliteSingles puede también bloquear la recepción y envío de mensajes entrantes y salientes, si como resultado de la investigación hay una alta probabilidad de que el mensaje en cuestión sea ilegal y/o viole los Términos y condiciones generales. En ese caso no hay notificación de mensajes rechazados o no enviados.

Volver arriba

8. Derecho a la información

Tienes derecho a recibir información sobre los datos personales y configuración almacenados en tu cuenta de usuario, y a su rectificación o borrado en todo momento.
El derecho de borrado de datos es susceptible de ser limitado por ciertas obligaciones legales en materia de privacidad de datos que estamos obligados a respetar.

Además, tribunales, organismos de seguridad u otras autoridades designadas por ley pueden tener base legal para recuperar datos o solicitar información.
Para solicitudes de información, corrección o borrado, por favor contacta con nosotros usando la información de contacto mencionada en la sección 1, indicando tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu nombre de usuario.
Por supuesto, puedes también ver, cambiar o borrar fácilmente muchos detalles tú mismo en tu cuenta de usuario.

Volver arriba

9. Seguridad de datos

Desde el momento de tu registro, todos los datos que nos envías son transmitidos en formato encriptado. Este encriptado protege la confidencialidad de datos intercambiados entre nuestro servidor web y tú. Ayuda, por ejemplo, a prevenir la intercepción de datos. Como tecnología de encriptación , empleamos SSL (Secure Socket Layer). Es una tecnología reconocida y ampliamente utilizada.

En cuanto a nuestras bases de datos, tomamos todas las medidas técnicas para almacenar tus datos en un entorno seguro. El acceso a toda tu información se reserva para un número reducido de empleados seleccionados y se concede sólo con propósitos de control de calidad, para revisar quejas y para impedir el fraude. Todos nuestros empleados están obligados por un acuerdo a asegurar la protección de datos y son formados de acuerdo con ella.

Volver arriba

10. Derecho de revocación

En el momento en que usamos datos para un fin que requiere tu consentimiento conforme a regulaciones estatutarias, pediremos siempre tu consentimiento expreso y registaremos tal consentimiento.
Puedes en todo momento retirar el consentimiento que has dado y/o revocar futuros usos de tus datos.

Para retirar tu consentimiento o para hacer una revocación, será suficiente con enviar un simple email al contacto mencionado en la sección 1.
“Por favor, ten en cuenta que en caso de revocar el uso de ciertos datos, podría resultar imposible para EliteSingles proporcionar su oferta.

Quedamos a disposición de cada usuario para cualquier pregunta al respecto. “

Volver arriba